Propondrá PAN nueva fiscalía

Política 22/11/2015 02:03 Actualizada 02:40

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la 58 legislatura del estado, Antonio Rangel, dio a conocer que al igual que hace 3 y 6 años, se presentará la iniciativa de ley para la creación de la fiscalía especializada en procuración de justicia, para lo cual se encuentran en pláticas con el Poder Ejecutivo con la intención de que esta nueva figura se apruebe en los próximos meses.

Sin dar especificaciones sobre la manera en que trabajaría esta fiscalía, Rangel aceptó que se tiene interés de volver a presentar la iniciativa, por parte del grupo parlamentario blanquiazul, a fin de que se concrete la propuesta, toda vez que en las dos legislaturas anteriores no se aprobó.

“Es un tema que venimos trabajando en el grupo parlamentario, la hemos presentado en la 56 legislatura, en la 57 y estamos trabajando en coordinación con el Poder Ejecutivo del estado, para presentarla en la 58 legislatura, esperamos que esta vez sí pueda dar la aprobación”, dijo.

Para 2016 se implementará formalmente, en todo el estado, el nuevo sistema de justicia penal, por lo que el legislador comentó que se está trabajando para que la propuesta se presente lo antes posible, y aplaudió a los 13 diputados panistas, de quienes dijo, han mostrado disposición para presentar tal iniciativa.

“Estamos trabajando en la propuesta para hacerla de manera inmediata en términos del contexto que está por la modificación de todo el sistema de justicia, estaríamos dando todos los detalles cuando presentemos la iniciativa en concreto, hay disposición para presentarla y reitero que la estaremos haciendo del conocimiento público cuando tengamos todos los detalles”, precisó Rangel.

En lo que respecta a la agenda legislativa de Acción Nacional, que no ha sido presentada, Antonio Rangel explicó que ha tenido que ser retrasada por el tema de la veda electoral; sin embargo, mencionó que podría presentarse la siguiente semana, una vez que se consulte al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sobre las acciones que se pueden hacer en este proceso.

“Es un tema que está dentro de la agenda legislativa del PAN, nosotros estaremos presentando nuestra agenda legislativa seguramente en la semana que entra; sin embargo, por la veda electoral nosotros queremos hacer un cuestionamiento al Instituto Electoral para poder hacerla del conocimiento público en los términos en los que se nos indique”, resaltó.

Cabe destacar que se había anunciado que la agenda legislativa sería presentada a los medios de comunicación mañana lunes 23 de noviembre; sin embargo, posteriormente se canceló tal evento, notificando únicamente que sería pospuesta hasta nuevo aviso.