Una persona discapacitada demandó y ganó la pugna contra la agencia de autos Toyota; cuando dañaron el parabrisas de su unidad y no devolver el vehículo después de un mes de haberlo dejado solo para mantenimiento. La propietaria de la camioneta marca Toyota tipo RAV-4, color arena, placas de circulación 651-MT para discapacitados, llevó su unidad a la agencia Toyota ubicada en Boulevard Bernardo Quintana número 628 de la colonia Desarrollo San Pablo del estado de Querétaro, el pasado 24 de octubre. Solicitó que le realizaran el mantenimiento correspondiente, sin embargo la camioneta se la regresaron el mismo día pero con el parabrisas estrellado. Al reclamar, ya no se le regresó su unidad hasta que el seguro les respondiera. La afectada manifestó que al llevar su unidad antes citada solo para mantenimiento, el mismo día pasó a recogerla, pero observó que el parabrisas estaba estrellado, realizando la reclamación al gerente de la Agencia Toyota de Querétaro y manifestando el mismo que desconocía quién pudo haber estrellado el parabrisas aduciendo que “hay ocasiones que los parabrisas se estrellan solos”, cita la averiguación previa. Después de una acalorada discusión, el gerente de la agencia no entregó la unidad manifestando que después le llamarían para que la recogiera, pues iba a reportar al seguro para la reposición del parabrisas. A 30 días sin vehículo ni respuesta, realizó el reclamo a la casa matriz en la ciudad de México. Razón que decidió denunciar penalmente contra quien resulte responsable por el delito de daños culposos, quedando asentado en la averiguación previa SJR2/1606/12 y posteriormente denunciaría ante PROFECO. Lo grave del asunto en este caso y reclamo que realiza públicamente la propietaria de la unidad, es que se trata de vehículo para transporte de una persona discapacitada y desde el pasado 24 de octubre se encuentra sin su unidad, solicitando a las autoridades correspondientes su apoyo para que se resuelva su caso lo antes posible.

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