De acuerdo con la diputada Leticia Rubio Montes (PAN), la comisión de Desarrollo Económico y Turístico, que preside, estará impulsando el turismo responsable en todo el estado, teniendo como principales aspectos la no contaminación al aire, al agua y que se respete el tema cultural.

El ecoturismo será uno de los principales puntos a los que se les estará dando mayor impulso, por lo que la diputada aseguró que se debe regular la manera en que este atractivo se realiza; además de explicar que este tipo de turismo es uno de los atractivos principales en aquellas ciudades consideradas como pueblos mágicos, lo que beneficia a la ciudadanía por la derrama económica.

“Yo me quiero enfocar mucho al ecoturismo, nosotros hemos estado viendo que el ecoturismo ha tenido un desarrollo importante en todo el estado, además de poder apoyar al desarrollo de nuestros pueblos mágicos, y no se diga aquí en el Centro Histórico y la capital”, dijo.

Al cuestionarle respecto a la problemática a la que se enfrentan algunas ciudades que ofertan el ecoturismo, donde se perturba al ecosistema, la diputada aseguró que están trabajando en proteger las áreas específicas donde se ha detectado daño.

“Ya estamos trabajando para que no solamente el ecoturismo dañe, sino que el ecoturismo también cuide, nosotros estaremos legislando para que se vaya en tres vertientes, cielo, tierra y cultura, entonces estaríamos protegiendo nuestro cielo”, dijo.

En cuanto a la instalación formal de los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico, la legisladora aseguró que se llevaría a cabo en la segunda quincena de octubre o bien la primera de noviembre, ya que se está buscando conciliar voluntades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS