En el Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que se realizó el pasado lunes, los consejeros municipales de Tolimán, Ezequiel Montes, Jalpan, Cadereyta, Pedro Escobedo y Tequisquiapan manifestaron su interés por “ir solos” en la contienda electoral de 2015, informó el diputado Yairo Marina Alcocer, quien explicó que aún está por concretarse el escenario de su instituto político para el siguiente año.

“Hay municipios en los cuales sostienen que han ido a buen puerto contendiendo de manera individual y le hicieron saber al dirigente cuáles serían las condiciones en las que el partido contenderá, sabiendo que en algunos municipios el partido apuesta por participar sin ninguna alianza”, reveló el legislador del PVEM.

El también consejero por Querétaro refirió que sus compañeros militantes justificaron que su propuesta se debe a que durante la contienda anterior tuvieron buenos resultados al ir sin alianzas, situación que le expusieron al dirigente estatal del partido, Ricardo Astudillo Suárez.

Detalló que aún no se ha concretado nada y continuarán reuniéndose en próximas fechas para definir las candidaturas, así como posibles alianzas entre otros temas, que se tienen como plazo hasta el próximo año.

Expresó que el partido tiene una cercana relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza desde contiendas pasadas, por lo que analizará las coincidencias que existan.

Yairo dio como ejemplo que la elección del Presidente de la República de México, Enrique Peña Nieto, se debió a la alianza que hubo entre el PVEM y el PRI.

“Vemos muchas coincidencias en este partido, respetamos la opinión de los consejeros y es una cuestión que no se definió ayer, pero estará en la mesa de análisis del consejo que toma las decisiones totales del partido en cuestiones electorales”

En cuanto a los estatutos del partido, mencionó que los servidores públicos no tendrán la obligación de pedir licencia, se revisará según los perfiles e intenciones de cada representante del partido.

“Tomaremos una decisión en el consejo de manera colegiada sobre quién tendrá que retirarse”, dijo.

Sobre su caso, dijo que únicamente ha expresado la intención de apoyar a su partido y a sumar esfuerzos para obtener el triunfo en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS