La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) anunció que para 2015 se construirán dos Cendis —guarderías—, los cuales se sumarán a los dos que actualmente se encuentran en la entidad, atendiendo con ello a una población de 300 niños cada uno, “situación que abonará para apoyar a las madres trabajadoras”.

De acuerdo con la dirigenta del partido en el estado, Gabriela Moreno Mayorga, la educación inicial es fundamental para el desarrollo de la niñez.

Resaltó la importancia de que su fracción haya comenzado con la iniciativa de continuar con la instalación de este tipo de estancias infantiles en la entidad.

En este sentido, recordó los dos Cendis PT ya existentes en Querétaro, con ubicación en avenida Tláloc y uno más en camino a los Olvera. Sin embargo, en 2015, con una inversión de 40 millones de pesos, se construirán dos más.

Estas nuevas guarderías se ubicarán en Pie de la Cuesta, en la avenida Patria; y otro en Corregidora, sobre la avenida Candiles.

“La capacidad que tiene cada uno de los Cendis PT es de 300 niños cada uno, son para los hijos de madres trabajadoras, quienes ven una opción en estos centros de dejar a sus hijos en un horario de 7 de la mañana a 4 o 5 de la tarde, dependiendo de las necesidades de cada madre de familia”, comentó la dirigenta estatal del PT.

Señaló que los servicios que se ofrecen en las estancias infantiles son de comedor, que incluye desayuno y comida; así como educación bajo el modelo constructivista, en donde se estimula el neuro desarrollo fundamental para el aprendizaje de los niños.

De igual forma, agregó que debido a que en una primera instancia fueron Cendis pilotos los que se abrieron, sólo se atienden a niños de tres años de edad. Sin embargo, se tiene planeado atender y recibir a pequeños lactantes, maternales y en edad preescolar, incluso en nivel primaria.

“La cuota que se les solicita a los padres de familia para mantener estos Cendis es de 200 a 400 pesos mensuales”, señaló Gabriela Moreno.

Comentó que para la construcción de estos centros se recurre a la gestión de recursos estatales, federales y municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS