Los diputados Alejandro Delgado Oscoy, presidente de la Comisión del Migrante y Asuntos Municipales y el diputado Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de la LVII Legislatura local, visitaron a Miguel Nava Alvarado, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El propósito de su visita fue con la finalidad de conocer los programas que lleva a cabo la CEDH, respecto de la protección de los Derechos Humanos del Migrante e invitar a la Comisión Estatal a la caravana del migrante que encabezarán estas dos comisiones legislativas.

En el intercambio de ideas, el diputado Alejandro Delgado Oscoy señaló la importancia de proteger y canalizar las queja que autoridades municipales y estatales pudieren cometer en contra de los connacionales que viajan los fines de año para visitar a sus familiares.

Por su parte el diputado Alejandro Cano Alcalá, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la LVII Legislatura, puntualizó la importancia de que se intensifiquen los programas de información y difusión a la población para que conozcan a profundidad lo que son los derechos humanos.

Por su parte, Nava Alvarado informó a los legisladores visitantes a la CEDH de los programas de difusión que tiene la Institución, como lo es un ambicioso programa de capacitación a todas las corporaciones policiacas de los 18 municipios del Estado; la difusión, a través de prensa, radio y televisión de los Derechos Humanos de la Ciudadanía, así como la distribución masiva de folletos y trípticos a nivel estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS