Inician construcción de áreas verdes

Política 22/10/2012 20:03 Actualizada 07:44

El municipio de Querétaro iniciará la construcción de 5 espacios deportivos o de esparcimiento en diversas zonas de la capital, informó el secretario de Obras Públicas Municipales, José Gerardo Vega González.

Vega González añadió que en los tres años de la presente administración, se prevé construir 36 áreas de esparcimiento y para realizar estos proyectos de infraestructura, se ha contemplado invertir 5 millones de pesos por cada espacio deportivo.

Se espera que los primeros 5 espacios estén listos en el mes de marzo del 2013. “(Estos espacios) tienen diferentes características pero todos tienen una importancia, (…) y se colocarán en terrenos de propiedad municipal”.

Además la dependencia municipal tiene 100 millones de pesos disponibles para que inicie en dos semanas las obras de urbanización en las colonias populares de la capital queretana.

Estas localidades tienen –en su mayoría- problemas de bacheo, necesidad de obras de alumbrado, de construcción de banquetas, guarniciones, drenajes, empedrados y proyectos de electrificación para colonias rurales.

Los proyectos de construcción de parques realizarán en: Fraccionamiento Milenio, El Vergel, Cerrito Colorado, Santa María Magdalena y San José El Alto, en que iniciarán su construcción en el mes de noviembre, informó Vega González.

El funcionario detalló que estos espacios contarán mobiliario que le servirá a la ciudadanía para hacer ejercicios, para practicar caminata, tendrán además algunas zonas de descanso, áreas verdes, también contarán con el servicio de internet y servicios sanitarios, “esto es muy importante, hoy vemos que muchos de los parques no cuentan con servicios sanitarios”.

Vega González indicó que el reto que tiene la secretaría a su cargo es el de iniciar una obra o un espacio de convivencia familiar cada mes, para que al finalizar la administración esté concluida esta meta de 36 nuevos áreas deportivas o de descanso.

Añadió el funcionario que se han empezado a ejercer remanentes de programas establecidos y se tiene contratada la construcción de una unidad deportiva en la colonia Jurica, donde se va a habilitar el campo de beisbol con campo sintético, además de trabajar en fortalecer el área de transferencia de basura de la secretaría de Servicios Públicos Municipales.

“El objetivo es realizar 3 mil obras de aquí a que termine la administración, son obras de todo tipo, desde pequeñas a otras más completas, drenes, pintura, bacheo, en lo que necesite la ciudad ají estaremos trabajando”, manifestó Vega González.

Estos trabajos se sumará a las acciones de mantenimiento vial se aplicaron 33.6 millones de pesos en bacheo, arreglo de rejillas y pintura en los 3 años de administración.

La administración municipal también continuará brindando atención de manera gradual a las necesidades de las 275 colonias y barrios del municipio, en donde en el pasado trienio se aplicaron más de mil 667 millones de pesos en mil 126 obras de infraestructura.