Para el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, el desistimiento de la denuncia en contra de Enrique Correa Sada, es muestra que el PRI es comparsa del PAN en el municipio.

Cuestionó también el actuar del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) que dio por concluido el caso al considerar que no hay razón para seguir la investigación, pues el demandante se desistió del caso.

“Hoy, nuevamente el PRI en Querétaro se convierte en comparsa de Acción Nacional y su candidato, Luis Bernardo Nava, demostrando en los hechos la clara existencia del PRIAN y dejando a la vista la pestilente simulación que existe en el estado de Querétaro y, en concreto, en nuestra capital, alimentada por oscuros intereses”, afirmó en comunicado de prensa.

Recordó que el TEEQ ordenó al instituto electoral reponer la investigación en contra de Enrique Correa Sada, presidente municipal de Querétaro, al considerar un retraso (no justificado) en la resolución del caso por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos del IEEQ.

Afirmó que el partido Morena no fue notificado del desistimiento que presentó el PRI, y considera que tampoco es razón suficiente para dar por concluido el caso, pues no sólo el partido tricolor sería el único afectado en el supuesto de un delito electoral por parte del presidente municipal.

Por ello, presentaron un recurso de apelación al considerar “que la autoridad electoral administrativa no puede decretar el sobreseimiento (…), ya que hay derechos tuitivos de interés colectivo, pues se presume que se vulneran los principios constitucionales respecto a las elecciones, libres, auténticas, imparciales y de equidad en la contienda”.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS