José González tomará protesta a nuevos legisladores

Fue elegido diputado decano en la Junta Preparatoria
José González tomará protesta a nuevos legisladores
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/09/2018
05:02
Víctor Polenciano
-A +A

El panista José González fue electo de manera unánime, durante la Junta Preparatoria en el Congreso, como el diputado decano, por lo que será el encargado de tomar protesta a los 25 diputados que integrarán la 59 Legislatura del estado de Querétaro, el próximo 26 de septiembre en el Teatro de la República.

En lo que fue el primer encuentro oficial entre la Mesa Directiva de la legislatura saliente y la entrante , se votó la elección de quien encabezará la Sesión de Transición entre los grupos legislativos. Para ello se tomaron en cuenta aspectos como la experiencia legislativa y, la que fue determinante en esta ocasión, la edad.

Los legisladores que se tenían contemplados para encabezar la sesión de transición y toma de protesta fueron Roberto Carlos Cabrera Valencia, y José González Ruiz, ya que ambos han trabajado en dos ocasiones en el Congreso local, y en los mismos periodos, sin embargo, al ser González Ruiz el de mayor edad, se le dio la encomienda.

Artículo
Herramienta permitirá consultar datos de sanciones y patrimonio de servidores
Presentan iniciativa para crear buró de funcionariosPresentan iniciativa para crear buró de funcionarios

“Los ciudadanos con un mayor número de veces en el ejercicio del cargo de diputado son Roberto Carlos Cabrera, y José González Ruiz, la cual fue coincidente en el número de veces, dos.

“Así como en los periodos constitucionales ejercidos: 2006-2009 y 2015-2018”, señaló la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Rubio Montes.

Durante la Junta Preparatoria, la diputada reelecta por el Distrito 14 local, Leticia Rubio, explicó que la Sesión de Instalación de la 59 Legislatura se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de septiembre a las 11:00 de la mañana en el Teatro de la República del Cetro Histórico en la capital queretana.

Asimismo, informó que tras declararse instalado el nuevo grupo parlamentario, se votará para elegir a los integrantes de la primera Mesa Directiva de la 59 legislatura del estado de Querétaro, que estará en funciones durante el periodo que así se determine en la sesión.

Artículo
Coordinará a miembros del sistema de justicia
Aprueban crear comisión que evaluará Cosmos Aprueban crear comisión que evaluará Cosmos

En la sala donde se llevó a cabo la Junta Preparatoria, los nuevos diputados recibieron un pin alusivo a la 59 Legislatura, así como una Constitución Política del estado de Querétaro, y un libro que habla sobre la historia y el desarrollo de la carta magna local.

Luego de la reunión los legisladores se reunieron en el salón de sesiones Ezequiel Montes, donde se les tomó la foto de grupo y las fotos individuales, que servirán para la credencialización de los diputados.

Además les dieron asesoría sobre diversos trámites que tienen que realizar, así como una guía para completar los formularios de manifestación patrimonial, entre otros trámites administrativos.

 

arq

Comentarios