La diputada electa por el Distrito 6 local, Elsa Méndez Álvarez, aseguró que no dejará las filas del Partido Acción Nacional (PAN) como se ha asegurado en los últimos días.

“Lo más importante es trabajar por los ciudadanos. Yo me quedo en el PAN. El partido me abrió las puertas y me dio la confianza para poder estar en el cargo, el cual cumpliré. Seré muy disciplinada y trabajando para los ciudadanos”.

Algunos medios de información dieron a conocer que la legisladora Elsa Méndez tuvo acercamientos con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sumarse a sus filas, y poder fortalecer el voto de Morena en la 59 Legislatura.

Incluso, Carlos Peñafiel, presidente de Morena en Querétaro, dijo que no se había tenido algún acercamiento o encuentro con la panista; sin embargo, las posibilidades de que sí hubiera algún acuerdo siguió vigente.

Méndez Álvarez explicó que, si bien en otras fuerzas políticas puede haber coincidencias en proyectos o líneas de trabajo, es importante que se pueda trabajar en ellas desde el Congreso queretano, no obstante, advirtió que eso no implica que deje atrás años de militancia en Acción Nacional.

“Evidentemente habrá coincidencias en otras fuerzas políticas que yo creo que será muy importante ponerlas sobre la mesa y poderlas trabajar, pero eso no quita que yo sea parte de la bancada de Acción Nacional”. Asimismo, recalcó que en este momento, para ella lo más importantes es cumplir y trabajar por los ciudadanos que le dieron su voto y confianza en las urnas el pasado 1 de julio, y por lo cual, ella ocupa hoy un lugar en el Poder Legislativo del estado de Querétaro.

Otra diputada que se descartó para migrar a las filas de Morena fue la legisladora del PRI en el Distrito 15 local, Karina Careaga Pineda, quien aseguró que su trabajo está en el Revolucionario Institucional, y que tras 20 años de militancia, su lugar está y seguirá estando en el tricolor.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS