La Secretaría de Turismo del estado inició la impartición de los cursos de capacitación y seminarios para crear nuevas empresas turísticas que nutran el proyecto “Rutas de Querétaro”.

El Objetivo principal de estas capacitaciones es permitir generar nuevos operadores o empresas que tradicionalmente no se encuentran vinculados con la actividad turística, brindándoles la oportunidad de participar en una planificación ordenada y sustentable en una actividad económica que mejore el nivel de vida de familias en zonas marginadas, pero con potencial turístico.

El proyecto “Rutas de Querétaro” nace bajo la idea de generar una marca turística Paraguas”, que permita homologar la calidad de los servicios turísticos al interior del estado, así como de diversificar la oferta de productos y atractivos turísticos al interior de Querétaro.

En una primera fase, el proyecto considera la creación de cuatro nuevas rutas turísticas: Ruta de las Haciendas, Ruta Otomí-Chichimeca, Ruta del Queso y el Vino, así como Ruta de la Sierra Gorda. Además se planea la creación de 60 nuevas empresas de este ramo que amplíen el repertorio de productos que se puedan ofrecer en estos recorridos.

Por lo anterior, es que la Secretaría de Turismo imparte diversos cursos y seminarios que se estarán ofreciendo de manera totalmente gratuita, a los más de 60 candidatos a crear empresas turísticas integradas a “Rutas de Querétaro”, en tres módulos fundamentales: Seminario de Motivación al Autoempleo, Seminario de Oportunidades de Negocio, y Curso de Gestión Empresarial.

Dichos cursos, están dirigidos a las comunidades contempladas en este proyecto, emprendedores que deseen desarrollar iniciativas de empresas privadas turísticas o bien, corporativos que busquen tener un papel activo en cualquier empresa turística.

Los cursos se impartirán los días 21, 24, 25, 26 de septiembre en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el 15 de octubre en los municipios de Colón, Bernal, Amealco y Jalpan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS