Diputada local dirigirá el DIF Tequisquiapan

Lo hará por segunda ocasión en 20 años
Diputada local dirigirá el DIF Tequisquiapan
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
22/08/2018
02:16
Víctor Polenciano
-A +A

Una vez que concluya su encomienda en la 58 Legislatura del estado de Querétaro, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Mejía Lira, trabajará en la presidencia municipal del municipio de Tequisquiapan, que ganó su hermano Antonio Mejía Lira por la vía independiente el pasado 1 de julio.

“Efectivamente, es para mí un honor que me hayan invitado, lógicamente es un espacio en el cual podemos seguir sirviendo a los ciudadanos y que mejor ahí que a nuestro pueblo de Tequisquiapan”, expresó.

La propuesta de trabajo es para presidir el Sistema Municipal del DIF a partir del 1 de octubre, día en que Antonio Mejía llegará por segunda ocasión (después de casi 20 años) a las oficinas de la presidencia municipal de Tequisquiapan tras ganar como candidato independiente; la primera vez (fue de 1997-2000) llegó abanderado por el PRI.

“Estaremos colaborando con él como presidenta del Sistema Municipal del DIF y estaremos acompañándolo (…) Hace prácticamente 20 años tuve la oportunidad de trabajar con él cuando fue por primera vez presidente municipal y es ahí donde descubrí mi vocación de servicio, es un área muy bonita; un lado humano de la administración pública”, dijo.

Artículo
El gobierno no fue receptivo, acusa la Asociación de Industriales
Cinco empresas cancelan inversiones en TequisquiapanCinco empresas cancelan inversiones en Tequisquiapan

Recordó que hace dos décadas también trabajó en el DIF municipal, un organismo humano y que, dijo, tiene muchos retos por delante. En ese sentido, comentó que su línea de trabajo estará enfocada en poder acercar diversos beneficios a las familias, reforzar los programas alimentarios para la población, así como dar asesorías a jóvenes y apoyar a las personas que tengan alguna discapacidad.

“Como en todo hay muchos retos. Estamos hablando de poder acercar beneficios directamente a las familias, trabajar para reforzar los programas de alimentación, atender las áreas de los discapacitados. También poder dar apoyo y asesoría de respaldo a los niños y niñas, adolecentes (…), hace 20 años se creó lo que se llamaba la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia”, agregó.

Al preguntarle si continuará como militante del Partido Revolucionario Institucional, la diputada Mejía Lira no confirmó pero tampoco descartó su continuidad en el tricolor y únicamente se limitó a decir que participará en la administración de su hermano.

 

Comentarios