Este viernes en sesión de trabajo de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la 57 Legislatura del estado, aprobaron dictámenes, entre los que destaca la creación del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en el estado de Querétaro, así como la aprobación de reformas a la Ley de Desarrollo Social, entre otros.

En primer lugar, con tres votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra, se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa de decreto por el que se crea el Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Querétaro, mejor conocido como Seguro Popular, que tiene como objetivo constituir un organismo público descentralizado para este efecto.

“Este es un requerimiento que ha pedido el gobierno federal para continuar con el apoyo y la transferencia de recursos para ese programa. Es lo que estamos creando, un organismo público descentralizado para el manejo, el acompañamiento y tránsito del Seguro Popular”, explicó el legislador Apolinar Casillas, y añadió que con esta resolución el Seguro Popular estaría vinculado pero no sería dependencia de Salud.

“Para poder transferir los recursos a partir de septiembre, como se venía haciendo, la exigencia (por parte del gobierno federal) es que se conforme este organismo público descentralizado para la administración de este programa. No cambian los objetivos, no cambia la atención, no demerita la atención, se seguirá dando el servicio, solo se está modificando su régimen jurídico para su administración”.

También se aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa que reforma el artículo primero transitorio de la Ley Orgánica del Ejecutivo de Querétaro y expide la Ley de Desarrollo Social, a fin de modificar el inicio de vigencia de dicha norma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS