En torno a las casas que presentaron daños severos por las lluvias, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda, Gilberto Pedraza Núñez, pidió buscar a los responsables que entregaron casas de mala calidad, así como ofrecer apoyo a los afectados.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local exigió que las viviendas que se otorguen en los programas, como las que impulsa el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), sean de calidad para evitar que se repita la situación en administraciones pasadas.

Precisó que son al menos 400 casas que entregaron gobiernos anteriores que ya se encuentran en condiciones inhabitables.

Señaló que se dieron algunos cambios de uso de suelo en condiciones inhabitables, por lo que se analizará si se pueden reconstruir esas casas o reubicarlas, como es el caso del fraccionamiento Fray Junípero Serra que entregó el estado y en donde no llegan los servicios básicos.

El priísta añadió que será necesario investigarlo de fondo para conocer si aún están en tiempo de reclamo o realizar la demanda a quien resulte responsable de hacer mal el trabajo. “Habría que ver con las constructoras o ver con el gobierno del estado esquemas para recuperar viviendas”.

El legislador Pedraza Núñez dijo apostar por viviendas de calidad y que perduren.

Google News

TEMAS RELACIONADOS