El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable, Ricardo Carreño Frausto, precisó que es necesario adecuar lo antes posible las unidades con lectores del sistema prepago.

“El programa como tal (lo que se anunció como la primera etapa) ha funcionado, y lo único que veo es que necesitamos ponerle acelerador en la situación de las barras y los lectores porque todavía no todos los camiones cuentan con ello”, señaló.

El legislador afirmó que el proyecto de Red Q es sin duda perfectible, y la adaptación a este nuevo sistema es paulatina, por lo que explicó que se están escuchando a “todas las voces” tratando de mejorar.

Luego de quejas como camiones que no cuentan con el sistema de prepago, venta de cuadernillos y otras inconformidades por parte de usuarios de transporte público, el legislador afirmó que la primera etapa de la modernización del transporte ha sido exitosa, y que se han tomado en cuenta a todos los involucrados.

En cuanto a la venta de cuadernillos de rutas —los cuales son gratuitos— por parte de choferes, detalló que hasta el momento no han podido constatar ninguna situación por lo que aún es un rumor.

Comentó que ha ido a las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte y no sólo ha realizado recorridos sino que han escuchado las inconformidades de los usuarios.

“Pero todo se está tratando de arreglar de la mejor manera (…) Sí hemos estado yendo y no nada más a hacer recorridos, el programa de Red Q en la cuestión de la operatividad, sí nos tocó estar ahí”, mencionó.

En cuanto a los choferes que están renuentes a aceptar la tarjeta de Red Q, dijo que las empresas concesionarias tendrán que hacer que acaten los lineamientos establecidos en la normativa estatal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS