Para el ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, la solución para evitar que se privatice Petróleos Mexicanos (Pemex), es que la nación exporte derivados de petróleo, lo que generaría recursos económicos para el país por 5 mil 400 millones de dólares al día.

Lo anterior, lo expresó el ex legislador en la explanada del monumento a la Corregidora, donde ofreció una rueda de prensa a los queretanos, dando argumentos para defender por qué Pemex no debe venderse a empresas extranjeras.

Recordó que lo que plantean los miembros del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, va en contra de la Constitución y de la nación, ya que sugieren entregar lo que Lázaro Cárdenas rescató en 1938, al comprar al extranjero el petróleo mexicano y devolvérselo al pueblo.

“75 años más tarde, Peña Nieto y sus aliados pretenden la inclusión de capital privado en la empresa que es de todos nosotros. Peña Nieto ha querido engañarnos diciendo que no privatizarán, sino que se asociarán con industrias privada para la explotación del petróleo y es mentira”, aseveró.

Mencionó que actualmente Pemex produce dos millones y medio de barriles de petróleo al día, el cual se vende a 110 dólares, teniendo como ganancia 90 dólares, lo que significa una gran ganancia para el país, por lo que es mentira que ya no es un negocio rentable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS