Concluye registro de constancia de diputados

22/08/2012
04:25
-A +A

El Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) concluyó este día con el registro de las constancias de los 15 diputados electos por el principio de mayoría relativa, correspondientes al mismo número de distritos electorales locales que conforman la entidad.

Los legisladores electos presentaron en diversas fechas ante el Consejo General del IEQ, el documento que los acredita como integrantes de la LVII Legislatura del estado, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 152 último párrafo de la Ley Electoral.

En un acto celebrado hoy en el órgano electoral, acudieron a realizar su registro los diputados electos del PAN Alejandro Delgado Oscoy, por el Distrito IV, y Apolinar Casillas Gutiérrez, por el Distrito VI, ambos pertenecientes al municipio de Querétaro.

Al registro asistieron el presidente del Consejo General, José Vidal Uribe Concha; el secretario ejecutivo, Magdiel Hernández Tinajero; los consejeros electorales Yolanda Elías Calles Cantú y Alfredo Flores Ríos; así como el director general, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

El presidente del IEQ destacó la importancia de la comunicación institucional entre los integrantes de la LVII Legislatura del estado y el organismo electoral en temas de relevancia como la entrada en vigor de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro.

Por su parte, el secretario ejecutivo destacó que el proceso electoral local aún no ha concluido, y muestra de ello es que se continúa dando cumplimiento al mandato legal.

Los diputados electos reconocieron la labor incansable del IEQ en el proceso electoral y mostraron su disposición para llevar a cabo desde la Legislatura, los acercamientos necesarios para sacar avante los temas en materia electoral