Para que la guardería Oasis del Niño vuelva a operar con regularidad, luego de haberse detectado varias zonas de riesgo por la Unidad Municipal de Protección Civil de Querétaro, y registrado la muerte de una pequeña tras sufrir problemas respiratorios en sus instalaciones, el regidor priísta Francisco Xavier Alcocer Sánchez apoyará con recursos económicos a la institución que funge como guardería y preescolar.

El funcionario desconoce el monto necesario para reparar cada señalamiento de Protección Civil, pero aseguró que donará la cantidad sea necesaria para que la guardería esté lista en menos de 20 días.

“Después de considerar la doble labor que hacen con 140 niños ofrecí todo el apoyo para que cumplan con todas las disposiciones señaladas. El objetivo es que reanuden actividades antes de que inicien clases. El lunes, de esta semana, comenzaron a realizar las modificaciones. No se han cuantificado el monto económico, pero no es grande”, señaló.

Mencionó que también apoyará a la institución con los trámites para acelerar los procesos, y reconoció que desconocía sobre la muerte de la menor de edad.

El lugar fue temporalmente clausurado por Protección Civil, hasta que la se atiendan las recomendaciones. Algunas de estas son: pintar con colores distintos las tuberías de gas y de agua, colocar barandales escaleras y reparar sensores de humo.

Fernando Martínez, coordinador general de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que a solicitud de la Fiscalía General del Estado se procedió con la visita a la Casa de cuna Oasis del niño, producto de una carpeta de investigación por posibles hechos constitutivos de delito.

Google News

TEMAS RELACIONADOS