El líder del partido local Convergencia Querétaro, Fabián Núñez Aldaco, afirmó que están listos para participar en las elecciones estatales del próximo año, porque la legislación les prohíbe contender por puestos de elección federal.

“Por ley, los partidos políticos locales no pueden participar en elecciones federales, llámese diputados federales, senadores y presidente de la República, por eso en las próximas elecciones sólo iremos por presidentes municipales y diputados locales”, explicó.

Destacó que en estos momentos entregan documentación al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), como datos de las cuentas bancarias, para que depositen en las mismas el financiamiento público que el organismo les otorga como partido de reciente creación, que son 112 mil pesos mensuales.

“Vamos a cubrir las 18 presidencias municipales y los 15 distritos electorales, cumpliendo, obviamente, con la paridad de género, las cuotas de género. No tendremos mayores problemas porque realizamos estructura en cada uno de los municipios. Faltaría adecuar las 15 diputaciones, pero estamos en ese trabajo”, sostuvo el líder de Convergencia.

Aseveró que por el momento no tienen ningún perfil definido para los candidatos, pues los militantes serán quienes los definan, teniendo de aquí y hasta enero de 2018 para lograr los consensos, al tiempo que descartó que José Luis Aguilera Ortiz, presidente del Consejo Estatal de su partido, pudiera contender por un puesto de elección popular.

De la misma manera, descartó la participación del actual secretario estatal del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, pues él ni siquiera está afiliado al partido.

“Él está haciendo su trabajo, está muy aparte, digamos, de Convergencia Querétaro”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS