Aproximadamente 11 anuncios de propaganda político-electoral aún se encuentran presentes en la capital queretana, señaló Miguel Ángel Bucio Reta, director de Imagen Urbana del municipio y puntualizó que se turnará dicho reporte a la Secretaria de Servicios Públicos Municipales para que realice el retiro, implementado la sanción que conlleva.

“Desde el 8 de julio se hizo un recorrido en las siete delegaciones para hacer el retiro de la propaganda política, se hicieron estos recorridos por todas las delegaciones del municipio, hasta el momento se detectaron 11; hay lonas y bardas, de acuerdo con lo que detectamos en los recorridos; la semana pasada hicimos la notificación a los partidos políticos y les dimos cinco días hábiles para que lo retiraran”, informó.

En este primer recorrido que se realizó por las siete delegaciones se detectaron tres anuncios del Partido Acción Nacional (PAN), siete anuncios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos más del Partido Humanista. De tal modo que hasta el momento, se ha realizado la notificación a los partidos y a los dueños del lugar donde se encuentran para que los retiren, antes de que proceda la autoridad municipal.

“Las notificaciones se hicieron a los partidos, con copia a los propietarios de los inmuebles y también al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), no existe una sanción, más bien se les cobrará el retiro de esta publicidad, se le tiene que turnar al instituto electoral y ellos harán el descuento de las participaciones a cada uno de los partidos; si lo tuviera que retirar el municipio, nosotros lo tuviéramos que pasar al instituto”.

Aunque ya se hizo un primer recorrido por las siete delegaciones, donde más propaganda político-electoral se detectó fue en Josefa Vergara, Epigmenio González y Centro Histórico.

Además, Miguel Ángel Bucio aseguró que en los próximos días se volverá a recorrer todo el municipio y exhortó a la ciudadanía a que haga el reporte de este tipo de publicidad, para que así se sancione a los partidos que incumplan con lo estipulado por la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS