Vega pide ser imparciales

Política 22/07/2014 00:05 Actualizada 08:24

El coordinador de la bancada panista en la 57 Legislatura, Guillermo Vega Guerrero, pidió que los designados a consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y magistrados del Tribunal Electoral, garanticen la imparcialidad durante sus funciones.

Asimismo, dijo que el hecho de militar en un partido no es impedimento para que aspiraran al cargo de consejeros, pero el Instituto Nacional Electoral (INE) evaluará este factor.

El legislador del albiazul dijo confiar en que el INE elejirá a los mejores perfiles para la representación en Querétaro, luego de que se difundiera la lista de aspirantes a consejeros, entre los que destacan ex militantes y simpatizantes activos de distintos partidos políticos.

“Todos los que se han inscrito tienen el derecho de ser valorados, nosotros apelamos a que quienes sean electos o designados, tanto a consejeros del INE Querétaro como magistrados del Tribunal Electoral, independientemente de los requisitos que tengan, sí garanticen la imparcialidad así como la certidumbre del desempeño de sus funciones”, dijo el legislador.

En este tenor, respaldó la iniciativa de la reforma electoral, “que tiene la intención de mejorar la democracia en el país con elecciones limpias, transparentes y bien respaldadas”.

“Apoyar la iniciativa, que en su momento se volvió reforma para generar nuevos órganos para Querétaro, tanto del Tribunal Electoral como del Instituto Electoral del Estado, la visión con la que se construyó esta reforma y la misión que tiene es garantizar imparcialidad en el desempeño de sus funciones, tanto el Senado en cuanto a la elección de los magistrados, como el Consejo General del Instituto Nacional Electoral para la elección de consejeros”.

Temas Relacionados
Vega pide ser imparciales hecho militar