Nava descarta abusos en albergues

Política 22/07/2014 00:05 Actualizada 10:20

Luego de que la directora del DIF estatal, María Eugenia Zúñiga, confirmara que un queretano de 17 años fue encontrado en el albergue La Gran Familia, lugar que operaba en condiciones deplorables y donde se rescató la semana pasada a casi 500 niños, el diputado local Luis Bernardo Nava Guerrero, aseveró que en la entidad no existe un caso similar, aunque pidió a las autoridades verificar las instituciones de este tipo.

Cabe señalar que el menor no presentaba daños de algún tipo de abuso o desnutrición, y se encuentra en proceso de regresar a la entidad.

“Casi te podría decir que descartaría que se den este tipo de casos con asociaciones en Querétaro, sin embargo, creo que vale la pena por supuesto estar atentos, cercanos a las actividades de estos organismos de la sociedad, para que cumplan una función muy importante”, declaró el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la 57 Legislatura local.

La semana pasada, mediante una operación entre el gobierno federal y de Michoacán, se logró el rescate de alrededor de 500 menores de edad en la casa hogar ubicada en el municipio de Zamora, en aquella entidad, donde eran víctimas de abuso sexual, psicológico, maltrato y se les alimentaba con comida en aparente estado de descomposición.

El panista lamentó que se utilicen casas hogar para este tipo de delitos, ya que “estos lugares de asistencia privada deben fungir con actividades de manera responsable”. Pidió que no se generalice el tema a raíz de este caso.

 

Temas Relacionados
Nava descarta abusos albergues