Hasta 50 años de cárcel podría alcanzar Melchor García Gallardo, persona que asesinó a un estudiante de la Univeridad Autónoma de Querétaro (UAQ) en el municipio de Cadereyta, dado que ya se dictó auto de formal prisión, indicó el procurador de Justicia, Arsenio Durán Becerra.

El funcionario estatal dijo que el acusado de 48 años fue puesto a disposición del Juzgado Mixto de primera instancia de Cadereyta, luego que se comprobó que fue el autor material de este crimen que confesó el pasado 14 de julio. “La sanción aplicable pudiera ser hasta de 50 años de prisión”.

El procurador mencionó que se ha detectado la posibilidad de que García Gallardo padezca de sus facultades mentales; sin embargo, son tan sólo 48 horas las que tiene el ministerio público para poder poner a esta persona a disposición.

“Ahora que se emita el auto determinativo de formal procesamiento, seguramente se dará intervención a especialistas para que hagan un análisis mucho muy acucioso de la situación mental en la que se encuentra dicha persona y sobre esa base se tomen las determinaciones”, señaló.

Reiteró que el hecho de que no se cuente con un centro de atención mental no implica que sea enviado a otra entidad de la República, ya que se pueden acondicionar instalaciones para su atención.

Una vez que los especialistas en genética tomaron las muestras al cuerpo sin vida localizado en la vivienda de Cadereyta de Montes, éstas se confrontaron con las muestras previamente tomadas de los padres de Jesús Almaraz Esquivel, obteniendo un resultado positivo de correspondencia en 99.99%. La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el análisis.

Google News