Definirá PAN candidaturas de género

Política 22/07/2014 18:00 Actualizada 18:02

El Partido Acción Nacional  (PAN) en el estado, definirá en los próximos meses, los distritos estatales y federales  de género, es decir, aquellos que serán encabezados por candidatas mujeres panistas dentro del principio de 50-50, informó el presidente estatal del partido, José Luís  Báez Guerrero.

Comentó que este procedimiento, quedará resuelto en las próximas semanas,  a fin de que el partido transite a un segundo paso que es la selección de sus candidatos y finalmente el establecimiento del reglamento para la ejecución de los procesos internos.

“Debemos definir cuáles serán los distritos con género, el presidente del partido, Gustavo Madero nos ha instruido a poder  integrar una mesa política en donde estén integrados  los principales liderazgos del partido en el estado,   a fin de  tomar decisiones de manera ordenada, seria, formal y que nos lleve a procesos exitosos”, resaltó.

En este sentido, comentó que  el proceso de “género”, incluirá el  50% de las posiciones de cada ayuntamiento, y el 50% de las candidaturas a distritos locales y federales, es decir que de los cuatro distritos federales que existen en la entidad,   dos serán  para mujeres y dos para hombres.