Concluye IEEQ el 30 de septiembre

Política 22/07/2014 17:52 Actualizada 17:52

Los Consejeros Electorales que actualmente integran el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), laborarán dentro del organismo electoral hasta el próximo 30 de septiembre, ya que el 1 de octubre tomará protesta el nuevo órgano electoral, así como la estructura de los nuevos consejeros, informó la presidenta de la dependencia, Yolanda Elías Calles.

Aseveró que actualmente los siete consejeros deben continuar con sus obligaciones que implican sus cargos, entre estas, el dejar los trabajos concluidos en  la armonización de  los reglamentos del Instituto de acuerdo a la legislación del estado y las leyes generales.

“A partir del 30 de septiembre les tocará concluir su cargo y no solo a ellos, sino también a quienes algunos habiéndonos escrito para ser consejeros del nuevo órgano electoral  y no quedemos,  también habremos de concluir ese día”,  señaló.

Agregó que cada uno de los consejeros será liquidado conforme a la Ley y con base en la Ley de los trabajadores del estado. Además de que  el nuevo órgano electoral, será el único que decidirá si integra a los ex consejeros a la estructura de trabajo.