El diputado representante del distrito VII, Rosendo Anaya Aguilar, informó que se contempla que el programa de transporte Red Q incluya descuentos a indígenas, “lo que buscamos es que se den descuentos similares a los de los estudiantes y personas de la tercera edad”.

El legislador panista comentó que ya ha tenido reuniones con el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para que en la segunda etapa del proyecto se contemple el descuento.

“Creo que hoy lo han mencionado como una primera etapa, este planteamiento ya se le ha hecho al secretario de Gobierno y queremos creer en su palabra y que en la siguiente etapa sea contemplado para los indígenas”.

Informó que Querétaro es el segundo municipio de estado con mayor número de indígenas, de ahí la importancia de establecer este mecanismo para que puedan acceder a descuentos en el transporte público.

Comentó que en este tema, los diputados se avocaron la creación del Instituto del Transporte, pero las acciones que implican la primera etapa de modernización del transporte público le corresponde a gobierno del estado.

“Gobierno del estado es quien maneja sus tiempos y nosotros hicimos lo de aprobar el instituto del transporte (…) Queremos que (la aprobación del descuento) suceda lo más pronto posible”, dijo.

El legislador presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas precisó que en el estado existen alrededor de 60 mil indígenas y 80% de ellos utilizan el transporte público para desplazarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS