FDS: medios juegan papel primordial en las elecciones

El gobernador reconoce la labor de la prensa queretana; Reiteró el compromiso de impulsar la Ley de Protección a Periodistas.

El mandatario dijo que el reto inmediato es la cobertura de los comicios, jornada que implicará horas continuas de labor para los comunicadores, quienes reportarán un ejercicio ejemplar para la ciudadanía queretarna. / Foto: Guillermo González
El mandatario dijo que el reto inmediato es la cobertura de los comicios, jornada que implicará horas continuas de labor para los comunicadores, quienes reportarán un ejercicio ejemplar para la ciudadanía queretarna. / Foto: Guillermo González
Política 22/06/2018 04:46 Marittza Navarro Actualizada 08:24

Querétaro seguirá siendo referente de buenas noticias después del 1 de julio, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien reconoció la labor que los medios de información tendrán en esa jornada democrática.

Para conmemorar el día de la libertad de expresión, el mandatario estatal expresó que los medios y sus integrantes juegan un papel primordial para garantizar la libertad de expresión y fomentar el debate de las ideas.

“Han asumido un reto que no es menor, el 1 de julio definirá el proceso electoral más amplio y más reñido de la historia de nuestro país, su papel será determinante en defender la pluralidad, en promover el debate de ideas, al ofrecer una tribuna pareja para todas las propuestas”.

El reto inmediato, reconoció, es la cobertura de las elecciones, jornada que implicará horas continuas de labor para los periodistas, quienes reportarán el ejercicio ejemplar de la ciudadanía queretana.

“Estoy seguro que la noche, sino es que antes, del 1 de julio todos estarán comunicando un comportamiento ejemplar de los ciudadanos queretanos, el ánimo de una sociedad democrática, el fin de una contienda de altura, el desarrollo de una jornada en paz”.

Enfatizó que “independientemente de los resultados, Querétaro seguirá siendo referente de buenas noticias para México; tenemos retos, tenemos problemas, pero tenemos buenas noticias”.

Recordó que la entidad se posiciona en los primeros lugares por la atracción de inversiones, generación de empleos, el alto promedio de salario para sus trabajadores, y el crecimiento en los distintos ámbitos como el social y educativo.

“Se confirman cosas importantes sobre lo que representa la verdadera libertad de expresión en Querétaro, es un espacio común ganado por la sociedad y por los profesionales de la comunicación; es un derecho regulado por la constitución que todos debemos promover. Es un pilar de la vida democrática que distingue a nuestro estado”.

El mandatario estatal reiteró el compromiso, mismo que asumió hace un año, de impulsar la creación de la Ley de Protección a Periodistas que sigue pendiente en la Legislatura del estado.

Durante su mensaje, emitió un exhorto a las autoridades involucradas en la integración y aprobación de la ley para que sea una realidad en el estado de Querétaro “reitero un llamado respetuoso a todas las instancias involucradas, a fin de que se avance en la integración de este trabajo”.

La coordinadora de Comunicación Social del Ejecutivo estatal, Mariela Morán Ocampo, ratificó el compromiso de la administración estatal con el derecho humano de la libertad de expresión.

El presidente de la CIRT en Querétaro Rafael Bustillos Iturralde, habló de la importancia de legislar en temas como las redes sociales para combatir fenómenos como las noticias falsas.

A nombre del gremio, habló Luis Montes de Oca, jefe de información del periódico Noticias, quien resaltó que la libertad de expresión es un derecho fundamental que se gana día con día.

Comentarios