El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, visitó los estados de Guanajuato, Querétaro y México para reunirse con las estructuras electorales.

Puntualizó que “en Guanajuato vamos a ganar todo, en Querétaro también estamos arriba, a nivel nacional vamos en segundo lugar, pero en claro crecimiento, vamos a alcanzar al puntero, lo rebasaremos y vamos a ganar”.

Dijo que se encuentra recorriendo todo el país, “nada más el día de hoy, imagínate, visitamos tres estados, estuve en la mañana en Guanajuato, hoy aquí en Querétaro y también en el Estado de México, en Neza”.

En Querétaro, reiteró “vamos ganando, Ricardo Anaya está arriba, al igual que las fórmulas al Senado y diputados federales."

Agregó que en el país, estamos en el segundo lugar, “el PRI está muy lejos, se va a ir, ha gobernado muy mal y hoy vamos por el puntero. Lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y le vamos a ganar, y vamos a cambiar este país”.

Puntualizó que la mejor política social es la creación de empleos, “lo que pasa aquí en Querétaro que crecen al doble, es lo que debe de pasar en el país”.

Sin embargo, dijo que en este instituto político se cree que hay una obligación moral y ética de todo gobernante de que no exista pobreza extrema en México.

Detalló que en México hay actualmente 10 millones de pobres extremos, que no tienen para comer al día.

Puntualizó que el gobierno federal ha usado miles de millones de pesos en programas de desarrollo social y no sólo no baja la pobreza, sino crece: “bueno, Meade dijo que la bajó, pero la verdad es que, sólo cambió la fórmula para medirla”.

En las encuestas que tiene el PAN, aseguró que Ricardo Anaya se encuentra “entre 7 a 9 puntos del puntero, el tracking de ayer cerró en 8, pero soy consciente que hay otros números, no importa, cualquier encuesta, la que veas, por más diferencia que haya, lo que no están diciendo los encuestadores, es la letra chiquita, la mitad de la gente no está contestando, tiene una tasa de rechazo del 50% las encuestas”.

Dijo que el 20% son indecisos, “entonces, lo que tú ves en una encuesta, es sólo 4 de cada 10 mexicanos, por eso se sorprenden, cuando por ejemplo el Brexit, se equivocaron por 25 puntos en Inglaterra, o en Colombia por 30, o en Estados Unidos el 80% decían que iba a ganar Hilary, y ganó Trump”.

Pidió a los queretanos hacer una pausa en el camino para reflexionar y darse cuenta de la importancia de lo que se va a decidir el 1 de julio, “es el futuro de México”.

“Hay dos opciones, Ricardo Anaya o Andrés Manuel. Si tú eres de los que tenían otra opción distinta, no ibas a votar por Andrés Manuel, pero tenías otra opción distinta, que no era Ricardo Anaya, yo te invito a que reflexiones, si quieres que tu voto cuente o no, porque si votas por Meade, el PRI, o por Independiente, no van a ganar”, sostuvo el dirigente nacional panista.

gr

Google News

TEMAS RELACIONADOS