El obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, aseveró que, con la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca de permitir los matrimonios igualitarios, se dará inicio a un discernimiento legal y jurídico en donde se tiene que consultar a la ciudadanía. Sin embargo, indicó que la única unión que avala la Iglesia es la que se realiza entre hombre y mujer.

“Es el inicio de una gran discernimiento legal, jurídica, que tiene que hacer y en donde se debe consultar a nuestro pueblo, porque nuestros legisladores no son otra cosa que representantes del pensamiento y de la fe de nuestro pueblo, que lo consulten, porque ellos se deben al pueblo”, aseguró el prelado.

Cabe recordar que hace algunos días, el máximo tribunal del país determinó que aquellas leyes del estado serán inconstitucionales cuando se considere que el matrimonio debe ser realizado entre un hombre y una mujer, situación que debe ser modificada para establecer enlaces entre parejas del mismo sexo.

En el marco de la homilía oficiada con motivo del Día del Padre en la catedral el estado, Faustino Armendáriz señaló que la postura de la Diócesis de Querétaro es la postura que establece el Evangelio y del pueblo, que es aquella en donde el matrimonio está constituido por hombre, mujer y el fruto de este amor son los hijos.

Dijo que la Iglesia debe seguir aceptando el mandato de Dios, es decir, el matrimonio entre el hombre y la mujer, además de que exhortó a la ciudadanía a apelar a su conciencia, en el sentido de que el matrimonio lo constituye un hombre y una mujer.

Pide por políticos. Igualmente, fue durante los festejos de Santo Tomas Moro, patrono de los gobernantes, que Faustino Armendáriz dedicó su homilía para orar por los políticos, poniendo especial énfasis en aquellos personajes que próximamente tomarán cargo de los distintos puestos de elección popular.

“Que Dios los bendiga, que Dios los ayude para servir con honestidad a nuestro pueblo y sobre todo que se acuerden de los pobres, que ellos sean la prioridad de un gobierno en el cual se tiene que incluir a todos, con sencillez y humildad, acercándose al pueblo, la mejor manera de gobernar es escuchando, primero escuchar y luego hablar”, comentó.

A la celebración eucarística asistieron, en su mayoría integrantes, de Acción Nacional (PAN), entre ellos Apolinar Casillas, diputado federal por el PAN; Carmelita Zúñiga, legisladora local de la próxima legislatura; así como Alfredo Botello.

El obispo invitó a los distintos gobernantes a cumplir con sus promesas de campaña, dando respuesta a las demandas del pueblo, en donde deben cumplir lo que prometieron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS