“El pan de cada día” en la zona serrana es la carencia de vivienda, afirmó el diputado local representante de la sierra, Gilberto Pedraza.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda explicó que la falta de acceso al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste) agrava esta situación.

“En la zona serrana es el pan nuestro de cada día, puesto que ni siquiera accedemos a Infonavit o Fovissste, aunque algunos maestros generalmente compran su casa aquí en Querétaro, sí hay problemas de vivienda”, expuso.

Para su atención, el legislador del tricolor anunció que están por solucionar el problema con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) respecto a que no se ha entregado 45 millones de pesos que se prometieron a familias de la zona serrana, y con ello poder llevar los recursos necesarios para el mejoramiento de vivienda de manera urgente.

El legislador en días pasados ya había hecho del conocimiento de los medios sobre el subejercicio de la Conavi, por lo que espera que en los próximos días se resuelva.

Cabe señalar que las familias queretanas ya entregaron la parte económica correspondiente para la construcción de su vivienda, pero la Federación aún no ha cumplido con su porcentaje para que se pueda concretar. “Hay mucho hacinamiento en las casas y no hay recursos para ampliar algunas viviendas”.

A pesar de ello, el presidente de la comisión dijo que ha tenido un acercamiento constante para los temas importantes en los habitantes de dichos municipios. En orden de importancia, señaló a la seguridad como primer tema, empleo en segundo lugar y en tercer nivel la vivienda, para quedar como última la salud.

Pedraza aseveró, que se buscará la construcción de vivienda de calidad y con una planeación a futuro para resistir a los cambios climatológicos de la sierra.

Dijo que el costo de una vivienda económica en la zona es de 250 mil pesos, que contempla dos recámaras, una “mini sala y mini cocina”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS