El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, descartó que la inhabilitación de los ex alcaldes de Pedro Escobedo, Graciela Juárez y Alonso Landeros, afecte la imagen del PRI del que emanan, al asegurar que la resolución derivada de falta de devolución del derecho de alumbrado público obedece a cuestiones de responsabilidad financiera.

Este viernes, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó la sentencia de un año de prisión e inhabilitación en contra de los ex alcaldes y de la ex tesorera del municipio, Aideé Verónica Corona García, por incumplir una sentencia de amparo.

Pineda Morales consideró que este desacato es por cuestiones de descuido financiero en Pedro Escobedo desde la administración de Alonso Landeros y que afectó a Graciela Juárez, sin que el desacato se cometiera durante su gobierno.

“Esto no afecta al partido, es una situación que tienen que ver más con el actuar de dos ex presidentes municipales, no del partido político al que pertenecen, no se afecta al PRI porque también se ha trabajado por Pedro Escobedo”.

Reconoció que San Juan del Río también enfrenta juicios de demanda por devolución del derecho de alumbrado público. Estimó que a final de año el municipio deberá desembolsar hasta 20 millones de pesos para ese fin.

Google News

TEMAS RELACIONADOS