Se deslinda el PAN de presunto delito electoral

Representante del partido ante el IEEQ asegura que Carlos Silva no es militante
El caso fue desechado por el instituto electoral por considerar la inexistencia de indicios suficientes para acreditar violaciones a la ley; sin embargo, los denunciantes se informaron en el tribunal federal. / Foto: César Gómez
El caso fue desechado por el instituto electoral por considerar la inexistencia de indicios suficientes para acreditar violaciones a la ley; sin embargo, los denunciantes se informaron en el tribunal federal. / Foto: César Gómez
22/05/2018
04:29
Marittza Navarro
-A +A

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de los hechos relacionados con el secretario de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro, Carlos Silva Reséndiz; el Instituto Nacional Electoral (INE) ya solicitó información al partido para continuar con la investigación por la comisión de un presunto delito electoral.

Martín Arango García, representante ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y vocero del PAN, informó que les fue requerida información, en cuya respuesta niegan que haya oficinas del partido junto a oficinas públicas municipales, y que tampoco hay algún militante relacionado con el caso que se denuncia.

En diciembre de 2017, el PRI y Morena presentaron una denuncia ante el IEEQ por presuntas violaciones a la ley electoral, la cual se basó en un video que se transmitió en vivo por Facebook, en donde se observa el encarte de propaganda del PAN en oficinas de la Secretaría de Gestión Delegacional.

Quienes aparecen en el video explican que los panfletos (con el logo del PAN) están ahí porque en el mismo edificio (aunque en pisos diferentes) están también oficinas del partido blanquiazul.

“En dicho video se observa que un funcionario argumenta que las oficinas del PAN se encuentran en un lugar en que físicamente no existen; un funcionario del cual, cabe mencionar, no es militante del PAN."

“El requerimiento del INE es verificar si dentro de ese video existe algún funcionario que actualmente trabaje para el Comité Directivo Estatal o los Comités Municipales, a lo cual el partido respondió en sentido negativo (…) por lo que nos tenemos que deslindar de alguna forma de la realización de dicho acto”, explicó Martín Arango."

El caso fue desechado por el consejo general del IEEQ por considerar la inexistencia de indicios suficientes para acreditar violaciones a la ley electoral; sin embargo, los denunciantes se inconformaron en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mismo que ordenó que el caso fuera retomado por la junta local del INE.

Se suman a Zavala

Los representantes del partido se reunieron en conferencia de prensa, en donde resaltaron el papel de su candidato Ricardo Anaya Cortés en el debate del pasado domingo.

El coordinador de la campaña de Anaya, Gerardo Cuanalo, informó que hay varios colaboradores de Margarita Zavala que se están sumando al Frente, confían que los 6 puntos porcentuales que registraba de preferencia electoral en Querétaro la ex candidata, se sumen al proyecto de la coalición panista.

Artículo
El candidato independiente defendió su propuesta de mocharle la mano a los políticos corruptos, y solicitó a quienes no le creen que voten por AMLO
"El Bronco" no cree que Zavala haya declinado por falta de recursos"El Bronco" no cree que Zavala haya declinado por falta de recursos

 

Comentarios