Detonar el turismo es una de las metas de Roberto Sosa Pichardo, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por el Partido Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano.

Ayer se reunió con empresarios del ramo turístico, de servicios y comercio, en donde anunció la construcción de un polifórum.

El objetivo es que más personas visiten el municipio a través de la creación de zonas para el turismo de aventura y ecológico, además de promover la celebración de espectáculos.

“Traer un polifórum para detonar, traer artistas del más alto nivel, traer eventos culturales, en la parte de afuera que sepa que va a tener espacios deportivos, será un espacio integral, estamos buscando dos espacios que sean hacia la zona de C4 o de las comunidades”.

Explicó que se tratará de un espacio cerrado (un auditorio) para la celebración de eventos culturales y de entretenimiento, y en el exterior contaría con espacios para el deporte.

“Es un auditorio cerrado, que va a cumplir con todas las expectativas y en la parte de afuera con canchas de basquetbol, volibol, futbol, agrupado con todo el proyecto”.

Impulso al turismo. Los empresarios sugirieron explorar actividades turísticas con actividades como ciclismo de montaña, tirolesa y la creación de eventos que promuevan la gastronomía y servicios que se ofrecen en la municipalidad.

“El turismo en la próxima administración será sumamente importante, le vamos a dar muchísimo impulso al tema de la pirámide, tenemos que reforzar la zona; el turismo ecológico en la zona del Batán, meter bicicletas seguras para que la gente pueda ir y disfrutar con la familia, en la comunidad de Bravo”.

La propuesta, en caso de que sea el ganador de las elecciones, incluye reforzar la promoción del turismo religioso, además de mejorar las inmediaciones de la pirámide de El Pueblito para atraer a más visitantes.

Pueblo mágico. Otro proyecto que impulsaría el candidato a la presidencia municipal, postulado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, es el de pugnar porque la cabecera municipal obtenga el nombramiento de Pueblo Mágico o bien, Pueblo con Tradición.

Respecto de la apertura de negocios, dijo que se creará un área especial en Protección Civil para que funja como perito para que los empresarios cumplan con los dictámenes.

Comprometió que después de la elección, se reunirá con los empresarios el 20 de julio para comenzar a trabajar en el análisis de los reglamentos y de sus propuestas para trabajar en sus necesidades en la siguiente administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS