Querétaro la capital de la paz, es el proyecto de seguridad que propone el candidato del PAN, Luis Bernardo Nava Guerrero, dentro del cual están contemplados tres ejes: prevención, eficacia policial y profesionalización de los cuerpos policiacos.

El anuncio fue realizado en la colonia Menchaca al ser una zona que presenta mayor delincuencia.

“La seguridad es de lo más sentido por la ciudadanía, Menchaca lo sabe y lo vive en carne propia todos los días (...) En el último año se han cometido 130 mil delitos, los de mayor incidencia son el robo parcial de vehículo, robo a casa habitación y a comercios”, refirió Nava Guerrero quien citó datos del Inegi.

Manifestó que la intranquilidad continúa presente en los queretanos ya que en el fondo es un tema de falta de confianza con las instituciones por lo cual es necesario trabajar en mejorar el tejido social, la convivencia y el sentido cívico.

“Trabajaremos para erradicar la discriminación y el bullying, entre otras, que no son delitos pero influyen en un ambiente de paz, lo vamos a hacer de la mano de universidades y organismos no gubernamentales, vamos a fomentar actividades culturales, artísticas y programas de seguridad vecinal”, puntualizó.

Botones de pánico.

En el eje de eficacia policial, adelantó, se prevé el uso de botones de pánico en lugares representativos de las colonias y aplicaciones en los celulares, además de la instalación de más de mil cámaras en toda la ciudad.

En el eje de profesionalización de los cuerpos policiacos, señaló, se tratará de cuidar a quienes día a día resguardan a todos los queretanos otorgando mejores condiciones de trabajo.

“Brindaremos capacitación, ética profesional y de servicio a las personas, vamos a reconocer a los mejores elementos para fomentar el orgullo por su labor, que haya niños que quieran ser policías (...) Vamos a establecer acciones, programa de patrullaje escolar, fortaleceremos la unidad especializada para la atención de la violencia intrafamiliar y de género, vamos ampliar el sistema de luminarias en todas las colonias, no puede haber lugares oscuros que propicien la inseguridad, queremos paz, queremos vivir tranquilos”, enfatizó Nava Guerrero.

El candidato también se reunió con diferentes agrupaciones de taxistas y se comprometió a implementar plataformas tecnológicas en las cuales ellos participen, para que en conjunto puedan reducir los tiempos de traslado, además de apoyar con becas a los hijos de los conductores.

“A través del uso de plataformas como Waze, plataformas electrónicas que dicen cuál es el tiempo en una vialidad (...) Tenemos que trabajar para que cuenten con esas plataformas tecnológicas, porque si ustedes se dan cuenta, al paso de las calles nos van a poder ayudar (...) Tenemos una Secretaría de Movilidad, y agentes pero no son suficientes, debemos tener la capacidad para que todos los días, en las horas pico, podamos hacer los operativos de tránsito necesario para que fluya la ciudad”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS