El presidente del Consejo Político del partido Convergencia Querétaro (CQ), José Luis Aguilera Ortiz, presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) denuncias penales en contra del candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, Adolfo Ríos, o quien resulte responsable por los delitos de falsedad en declaración y enriquecimiento inexplicable.

Añadió que también fue presentada en la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la supuesta prueba superviniente de que la constancia de residencia presentada por el candidato no es válida.

“En Monterrey, en la Sala Superior, se encuentra uno de los abogados presentando la prueba superviniente relacionada con el domicilio que donde él decía, o de donde obtuvo una constancia de residencia por 13 años, esta constancia no estaba anexada, la solicitamos al municipio de Querétaro y nos fue proporcionada, en esa constancia dice Adolfo Ríos que su domicilio es Santo Domingo 138 desde hace 13 años (…) Nosotros como prueba exhibimos la escritura 104 mil 295, que avala la compra-venta de esa casa ubicada, y da en contraprestación la casa donde había vivido hasta septiembre del año pasado, ubicada en Espíritu Santo 301, del municipio de El Marqués”, especificó.

Asimismo, Aguilera Ortiz refirió que hizo la solicitud para que el SAT iniciará las investigaciones correspondientes sobre los activos de Ríos García, los cuales aseguró, están publicados en el INE en un documento presentado por él.

“Llega a ganar un millón 135 mil pesos, lo bajamos del INE, y gasta un millón 69 mil y tiene una utilidad de 66 mil pesos al año, declara tener activos por 77 millones 340 mil pesos, que nos explique de dónde salieron”, puntualizó.

El pasado 26 de abril fueron interpuestos los recursos de impugnación ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEEQ), órgano que desestimó las pruebas presentadas por los partidos Convergencia Querétaro, Querétaro Independiente y el PRI.

Convergencia Querétaro volvió a presentar el recurso de impugnación, por el mismo motivo, al afirmar que Ríos no contaba con tres años de residencia en la capital queretana, ante el Tribunal del Estado de Querétaro (TEEQ) quien también desechó las impugnaciones.

Ahora el asunto fue llevado a la Sala Superior regional Monterrey, ya que es la siguiente dependencia que puede eliminar la candidatura del ex futbolista o ratificarlo como candidato y que aparezca en las boletas electorales del primero de julio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS