El recurso que era destinado a la Junta de Conciliación y Arbitraje podría enviarse al Poder Judicial para la implementación de la Reforma Laboral, afirmó el diputado presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Eric Salas González; pese a que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que sin apoyo federal no se podrán hacer las adecuaciones necesarias.

Indicó que, primeramente, se tiene que hablar con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias, para identificar qué proyectos tienen planteados a fin de que los juicios en materia laboral pasen al Poder Judicial; sin embargo, garantizó que el proyecto se podrá poner en marcha.

De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), la visión del Congreso local será la de manejar la austeridad, por lo que destacó que si no está justificada la creación de nuevas plazas no se autorizarán los recursos para ello.

“Sí es necesario sentarnos a platicar para ver cómo visualizan la implementación, la incrustación de estos nuevos juzgados en el Poder Judicial”, señaló el diputado.

“Ella [Rosillo Garfias] tendría que justificar cómo quiere operar los recursos, hay que ver si es necesario que se le otorguen más recursos públicos. Lo más lógico sería que se reasigne el recurso, para no darle más al Poder Judicial, sino qué harían con el recurso donde está actualmente”, agregó.

En días pasados, el gobernador Francisco Domínguez Servién aseguró que no se cuenta con los recursos suficientes para la aplicación de la Reforma Laboral, que promueve el Gobierno de la República; por lo que aseguró que sería necesario que se envíen más fondos de la federación para logar que las atribuciones que tenían las Juntas de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo pasen al Poder Judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS