El sábado 6 de junio, a partir de las 10 de la noche, dejarán de comercializarse las bebidas alcohólicas en todo el estado, esto como medida por la jornada de votación que se vivirá el domingo 7 de junio.

El secretario de Gobierno en el estado, Jorge López Portillo Tostado, confirmó que la Ley Seca se aplicará la a los comicios “desde la noche anterior, a las 10 de la noche”.

Para dar cumplimiento a lo que establece la Ley de Bebidas Alcohólicas en el estado, y que en este caso aplica la restricción de bebidas por mandato de gobierno del estado, autoridades municipales apoyarán para evitar que se infrinjan las reglas.

En Querétaro, el director de Inspección del municipio, Fernando Goyeneche Villalobos, explicó que se aplicarán multas que oscilan los 23 mil pesos, además del aseguramiento de la mercancía.

“La única multa que se establece es una multa económica que gira alrededor de los 23 mil pesos, la clausura del establecimiento, y posiblemente el aseguramiento de la mercancía que se detecte en comercialización durante la jornada electoral”, indicó Goyeneche Villalobos.

En el municipio de El Marqués también preparan el operativo de vigilancia, para recorrer las comunidades y establecimientos con el propósito de verificar que las bebidas embriagantes estarán restringidas, lo cual detalló el director de Ingresos, Carlos Venegas Luna.

“La Dirección de Ingresos en cumplimiento a la Ley de Bebidas Alcohólicas del estado de Querétaro aplicará multas de 100 a 200 salarios mínimos, se hará en recorridos con la finalidad para detectar la venta de bebidas alcohólicas y tomar las medidas indicadas”, agregó.

Rechazan medida

En tanto, la Asociación de Antros, Bares y Restaurantes de Querétaro, que preside Rogelio Garfias Torres, rechazó esta decisión de gobierno del estado, ya que implica pérdidas de ingresos hasta del 80% durante ese fin de semana.

El titular de la asociación argumentó que en las elecciones pasadas no se ha requerido de imponer la Ley Seca, destacando que los comicios se han llevado a cabo sin contratiempos o altercados en la entidad.

Indicó que prohibir la venta de alcohol no impide que los ciudadanos consuman bebidas embriagantes en ese fin de semana, ya que conscientes de la normativa temporal, se previenen y compran alcohol.

Google News

TEMAS RELACIONADOS