Va PRD por reformas electorales

Política 22/05/2014 01:04 Actualizada 08:25

El PRD de Querétaro realiza un frente común con el PAN y el PRI, en relación con las reformas electorales, lo cual permitirá tener certeza en el proceso electoral de 2015, informó el dirigente estatal perredista, Carlos Sánchez, quien a su vez acotó que estas pláticas no significa que harán alianzas para los comicios.

Dijo que desde hace varios días, ha sostenido reuniones con todos los dirigentes de partidos en el estado, incluso con el diputado con licencia Ricardo Anaya, a fin de establecer conjuntamente los planteamientos que son importantes para Querétaro.

En este sentido, refirió que dentro de las conversaciones se ha tocado el tema de las reformas electorales que deben establecerse para el estado.

El perredista, dijo que todos los líderes de los partidos, PAN y PRI —principalmente— han mostrado apertura política para dialogar y crear una agenda común que permita dar certeza a la ciudadanía sobre el proceso electoral de 2015.

“Debemos ir avanzando en esta posibilidad, y también en la de construir algunos pactos que permitan la transición de que el proceso electoral próximo no divida a los queretanos, y por ello es necesario hacer un frente común en beneficio de la ciudadanía y a eso le estamos apostando”, comentó.

Sin embargo, Carlos Sánchez aseguró que aun cuando los partidos se unan en este tema, ello no significa que realizaran alianzas políticas para los comicios electorales, por lo que cada quien tendrá que competir por su partido y con sus candidatos.

Refirió que el PRD en la entidad pugnará para que dentro de las leyes secundarias en materia electoral se tome en cuenta la figura de las candidaturas comunes, y que aunque en la Legislatura local el partido no es mayoría, dialogará con el resto de los diputados para que sea aprobada la propuesta.

En cuanto a la homologación de la declaratoria de los procesos electorales que se pudiera generar en octubre de este año, Carlos Sánchez aseguró que es el Instituto Nacional Electoral quien determinará esta situación, toda vez que tienen hasta septiembre para nombrar a los consejeros estatales.

Temas Relacionados
prd reformas electorales pan PRI comicios