Piden difusión para sitios turísticos

Política 22/05/2014 01:04 Actualizada 08:28

El diputado federal Ricardo Astudillo Suárez, al presentar la iniciativa que modifica la Ley del Servicio Exterior Mexicano, pidió a los 68 consulados y 77 embajadas de México en el extranjero promover la Pirámide de El Pueblito, Municipio de Corregidora, así como todas las zonas arqueológicas y en general el potencial turístico y cultural de México en el mundo.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión afirmó que a lo largo de toda la República hay numerosos sitios históricos, arqueológicos, artísticos, ciudades patrimonio de la humanidad, playas, entre otros, que merecen ser reforzados en su promoción como lugares atractivos para el turismo y la inversión.

Ejemplificó el caso de Querétaro, que cuenta con el Centro Ceremonial Prehispánico El Cerrito (La Pirámide de El Pueblito), pueblos mágicos y otras riquezas culturales; sin embargo, estos sitios no tienen la promoción necesaria para que sean conocidos en el extranjero.

Por ello, propuso a través de esta Iniciativa que los diplomáticos mexicanos en su labor de contribuir en la construcción de una imagen positiva y prestigiosa de México en el extranjero, incluyan los elementos económicos, culturales, científicos, ambientales y académicos como parte de sus misiones en el exterior.

Recalcó que la diplomacia requiere de múltiples canales de vinculación, por lo que se considera que el poder que tiene la cultura, ciencia y el intercambio académico puede contribuir a facilitar la obtención de los objetivos marcados por una nación y no sólo para explotar el sector turístico.