Sólo 3 candidatos a diputados asistirán a debate

El encuentro se realiza mañana en la UAQ campus San Juan del Río

Dos candidatos desairan el debate en San Juan del Río
Archivo/ EL UNIVERSAL
Política 22/04/2018 04:34 Alma Córdova Actualizada 09:43

Sólo tres de los cinco candidatos a la diputación federal por el segundo distrito de Querétaro participarán en el debate organizado por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a la renuncia de la candidata de Nueva Alianza, así como a la falta de participación por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con Roberto Lagunes, vocero ejecutivo de la Junta distrital 02 del INE, en el caso de Nueva Alianza se les notificó de la renuncia de la candidata, Santa Marlen Villeda, quien los representaba, por lo que al no haber una sustitución del partido dejará de participar en el ejercicio democrático.

Además, explicó que el partido recién les informó de la determinación, sin embargo tampoco se ha nombrado a otra persona que pueda asumir la representación.

Asimismo, en el caso del PVEM, indicó, ni siquiera hubo respuesta por parte de los representantes del partido para participar en las mesas de trabajo previas al debate, y por lo tanto es que tampoco acudirán.

Roberto Lagunes enfatizó en que el Instituto Electoral hizo la invitación a los cinco candidatos para esta posición de elección popular, dado que una de las condiciones que debe prevalecer es la equidad entre todos los candidatos.

“El plazo para participar se venció el viernes 13 de abril, para que entregaran su confirmación, pero hasta el momento (el candidato del PVEM) no ha manifestado nada (...) La logística ya está, el comité organizador de la UAQ y del INE ya estableció que si no confirmaron en los plazos establecidos se tendría que respetar esa situación”, indicó el vocero del INE.

En este sentido, señaló que los candidatos participantes serán: Antonio Macías por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Esaú Magallanes Alonso por la coalición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, además de Jorge Luis Montes Nieves por la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

El vocal ejecutivo también mencionó que el INE no ha tenido notificación de que haya habido un cambio de candidato por parte del PVEM, que hasta el momento era Héctor Carbajal.

El debate se realizará el lunes 23 de abril a las 10:00 horas en la Universidad Autónoma de Querétaro campus San Juan del Río.

Temas Relacionados
debate San Juan del Río UAQ candidatos

Comentarios