“Quitar fuero, arma contra la corrupción”: Kuri

Tras aprobar la eliminación del fuero en el país, en la Cámara de Diputados, el candidato Mauricio Kuri González
Dar pelea a la corrupción se ha empezado por eliminar el fuero dijo Mauricio Kuri
Foto: Mitzi Olvera
22/04/2018
04:34
Marittza Navarro
-A +A

Tras aprobar la eliminación del fuero en el país, en la Cámara de Diputados, el candidato Mauricio Kuri González espera que el Senado de la República ratifique esta decisión. En caso de aprobarse en el Senado, será turnada a las legislaturas de los estados para que la respalden con una votación de dos terceras partes de las 32 entidades.

En Querétaro, recordó Kuri, el fuero ya no existe para los funcionarios estatales, incluido el gobernador, por lo que no será problema con que obtenga el voto a favor de la legislatura local.

Durante su campaña, el empresario ha mencionado que impulsaría una iniciativa para quitar el fuero, al argumentar que no debe haber “ciudadanos de primera y de segunda”. Además, que la eliminación del fuero será otra herramienta para enfrentar la corrupción en el país.

El candidato del Frente al Senado agregó que el combate a la corrupción es uno de los ejes en la agenda legislativa que están proponiendo a los ciudadanos como parte de su oferta política.

Rechaza alianza fáctica.

El candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) rechazó la propuesta de alianza de facto entre el candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, y el candidato del Frente, Ricardo Anaya Cortés.

Recientemente, el coordinador estratégico de la campaña de Anaya Cortés, Jorge Castañeda Gutman, sugirió una alianza entre ambos candidatos para contrarrestar la ventaja que tiene el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que una alianza sólo sería posible si el PRI declina en favor del Frente. “Si declina el PRI hacia nosotros, por supuesto que lo recibiremos, al revés no, porque estamos luchando contra la corrupción que han dejado durante muchos años”, aseveró.

Sobre la investigación que continúa entorno al presunto lavado de dinero, Kuri González aseguró que la Procuraduría General de la República (PDR) es una herramienta para golpear al candidato. “Veo que ha bajado (el tema) en los medios y veo que ha sido un juego muy sucio hacia Ricardo Anaya; las autoridades han usado a la Procuraduría como herramienta para golpear a un candidato”, apuntó.

Comentarios