Morena, a la defensa del voto ciudadano

Promueve organización para vigilar las elecciones

Morena,  a la  defensa del voto ciudadano
Foto: Archivo ELUNIVERSAL
Política 22/04/2018 04:34 Domingo Valdez Actualizada 08:22

Los candidatos al Senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Gilberto Herrera Ruiz y Celia Maya García, destacaron la importancia de tener una buena organización el día de la elección, el 1 de julio próximo, para defender el voto ciudadano y se respete la voluntad de la mayoría.

La coalición, integrada por los partidos Morena, Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo /PT), se prepara para llevar a cabo una “decidida defensa” del voto, con el propósito de que la voluntad de la ciudadanía sea acatada en los resultados del proceso electoral.

En este sentido, en la localidad de San José el Alto, Querétaro, se congregaron simpatizantes y los candidatos al Senado, Celia Maya García y Gilberto Herrera Ruiz, quienes dialogaron sobre la importancia de que el día de la jornada electoral se haga un cuidadoso registro de las actas de escrutinio.

Durante este encuentro, en el que también estuvo presente la diputada local, Herlinda Vázquez, Celia Maya externó que “los mexicanos estamos en un momento histórico y tenemos la responsabilidad de concretar el cambio que tanto hemos estado esperando para este país”.

La candidata puntualizó que “esta defensa no es por los que estaremos en las boletas. Esta defensa es por la soberanía del pueblo, porque necesitamos erradicar la corrupción y restablecer el Estado de derecho”.

En su momento, Gilberto Herrera destacó que esta labor de defensa es trascendente “para la consolidación de la democracia de México”.

“En todas las comunidades que visitamos en la Sierra Gorda nos encontramos con testimonios de prácticas de intimidación y compra de conciencias; por desgracia, esto también ocurre en la ciudad y ya no puede seguir pasando”, subrayó el candidato al Senado.

Por ello, el candidato exhortó a la ciudadanía a involucrarse en todo el proceso electoral y a que en sus colonias sean observadores de dicha jornada.

Semanas atrás en el moviliario citadino, principalmente en los teléfonos públicos, aparecieron anuncios solicitando observadores de casilla para el día de la jornada electoral, promovidos por Morena.

Este hecho, indicó en alguna ocasión Carlos Peñafiel, líder estatal de Morena, fue porque en casillas “delicadas” no hubo representantes de Morena, por lo que los resultados se pudieron modificar o manipular, motivo por el que pedían a sus simpatizantes y militantes inscribirse y capacitarse como observadores de casilla, para evitar algún tipo de fraude electoral.

A través de sus redes sociales Morena también invita a los ciudadanos a vigilar la casilla cercana a su casa, con la intención de evitar el fraude electoral.

Desde marzo pasado, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la Segunda Circunscripción Federal por la Defensa del Voto de Morena, se reunió con los enlaces distritales de su partido, donde atendió dudas y escuchó propuestas para mejorar la labor de los activistas, de frente a la jornada electoral del 1 de julio.

Por esos días se realizaron mesas de trabajo con diversas organizaciones magisteriales y sociales, que se sumaron a la estructura estatal de la defensa del voto. Esta reunión fue convocada por la activista y docente, Rosa María Córdova Rodríguez.

Temas Relacionados
elecciones MORENA Gilberto Herrera

Comentarios