Mauricio Kuri promete becas y más recusos

Buscará impulsar oportunidades académicas

Guadalupe Murguía también estuvo presente en el acto de campaña
Guadalupe Murguía también estuvo presente en el acto de campaña
Política 22/04/2018 04:34 Marittza Navarro Actualizada 09:04

Becas y más recursos es el compromiso que hicieron los candidatos de la coalición Por México al Frente a profesores universitarios de Querétaro.

Ante la presencia de docentes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y otras del esquema privado, Mauricio Kuri González, candidato al Senado de la República, expresó que trabajará para lograr mayor respaldo a la academia e investigación.

Aseguró que el modelo que se aplica en Querétaro “triple hélice” es clave para el éxito del estado en materia económica y de capital del conocimiento, en donde la academia, empresas y Estado convergen para impulsar oportunidades.

“Es necesario abocarnos en trabajar con mecanismos que nos garanticen resultados favorables para todos, como es el caso de la ‘triple hélice’, donde las empresas, las academias y el gobierno suman esfuerzos”, destacó.

Coincidió en que la educación es uno de los pilares sociales y económicos del país, por ello es necesario trabajar desde distintos frentes para tener resultados.

“Es necesario generar mejores condiciones para la educación del país, es indispensable proveer de apoyos a los docentes para la investigación, con los cuales se puedan generar proyectos productivos que se traduzcan en la creación de nuevos empleos”, refirió.

Durante su periodo como edil de Corregidora, dijo, incrementó el número de becas para estudiantes. De llegar al Senado, dijo, gestionará no sólo apoyos a estudiantes sino a docentes para que eleven el nivel de conocimiento e investigación.

“Siempre he trabajado, muy de cerca, con las universidades y hay que apoyar mucho a la educación; si me lo permiten, los voy a apoyar y a gestionar para meter proyectos productivos, apoyar de forma directa a los maestros para ver sus necesidades, traerles becas”, dijo.

Con la UAQ, dijo, se logró apoyar con becas a los estudiantes residentes de Corregidora, la rehabilitación de la unidad deportiva de El Pueblito y, como representante en las cámaras empresariales, se consolidó un programa de radio en la frecuencia universitaria.

Por su parte, Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata al Senado en segunda fórmula, reconoció que el presupuesto a las universidades públicas es insuficiente, por lo que deberán impulsar la entrega de más recursos.

“No es suficiente (el presupuesto), a las universidades se les apoya cuando están en crisis o problemas, pero no cuando resaltan en innovación, debemos presionar a la Comisión Permanente en el Senado para que el presupuesto sea con visión de largo plazo”, dijo.

Los candidatos estuvieron acompañados por el candidato a diputado federal, Felipe Fernando Macías, quien aseguró que no apoyará ninguna iniciativa de aumento a salarios, bonos o prestaciones para los diputados federales, aseguró que ese recurso que debe destinarse a cubrir necesidades prioritarias de la población.

Temas Relacionados
elecciones reunión UAQ Mauricio Kuri

Comentarios