El candidato al Senado de la República por el PRI, Ernesto Luque Hudson, se reunió ayer con jóvenes queretanos para conocer y escuchar sus problemáticas principales, su visión y sus propuestas.

En este encuentro, el aspirante confirmó que la juventud tiene un gran descontento con la política y sus representantes; por lo cual, es fundamental trabajar para ganar de nuevo la confianza ciudadana. Así, lo dijo en el día 20 de su campaña en la búsqueda por una senaduría y tras haber recorrido 10 municipios del estado; la estrategia es cercanía, añadió.

“Los jóvenes también necesitan ese tiempo de calidad porque ellos no son el futuro de México, son el presente y debemos de trabajar para generar condiciones para su desarrollo con plenitud”, comentó.

Bajo esta premisa, Luque Hudson extendió una invitación a los jóvenes para sumarse a la política a través de la participación ciudadana, también los exhorto a no perder la esperanza y mantener las ganas de salir adelante. Y es que, sostuvo, este sector no busca que se les regale nada sino oportunidades para desarrollarse personal y profesionalmente.

Agregó que esta es la elección más importante y representativa de la historia de México y destacó la participación de los jóvenes que votarán por primera vez.

“Los invito a que reflexionen, ejerzan su derecho como mexicanos, no dejen de salir a votar”, dijo.

Para cerrar su gira de este sábado, el candidato acudió al tianguis de Las Garzas en San Juan del Río donde se detuvo a platicar sus propuestas pero también a escuchar a los comerciantes y generar “propuestas reales” que apoyen a este sector tan importante.

“Los comerciantes quieren son mayores oportunidades, mayores ingresos para aportar a su economía familiar”, comentó.

Para recabar propuestas para este sector, también se reunió con empresarios, hoteleros y locatarios del mercado de Tequisquiapan; en estos diálogos todos tuvieron en común las problemáticas relacionadas con inseguridad, basura y movilidad; aspectos que dijo, se han repetido de forma constante en las demarcaciones visitadas.

Por ello, reiteró la importancia de continuar caminando por las calles y generar confianza con los ciudadanos para atender sus necesidades, siempre con propuestas viables y para todos los sectores. Y es que, subrayó, no pueden hacerse promesas que no se puedan realizar, pues ante todo se debe tener honestidad con los ciudadanos sobre sus competencias y lo que sí se puede hacer, obviamente dependiendo de las características propias de cada municipio.

“(Hay que) trabajar con un alto grado de sinceridad, escuchando todas las problemáticas y resolver (…) En esta campaña estamos trabajando en equipo, cerrando filas con los queretanos (…) Si me dan la oportunidad serán bien representados y escuchados en el Senado de la República, con calidad y calidez como se lo merecen los jóvenes, adultos mayores, mujeres del estado y de Tequisquiapan”, dijo.

En la demarcación tequisquiapense, el aspirante tricolor tuvo una reunión con artesanos a quienes les dijo la importancia de sus proyectos y continuar impulsándolos; les compartió que es fundamental crear planes de acuerdo a las características de cada región.

“(Aquí en Tequisquiapan, los proyectos a) los que se dedican (son) las fibras naturales, madera, vidrio, textiles, reciclado”, agregó.

Su día concluyó con una visita a los ciudadanos de El Tejocote, presentó nuevamente sus propuestas para mejorar las condiciones de vida de las familias y reiteró su compromiso con la transparencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS