Buscarán destinar dinero para libros

Los diputados que participan en elecciones no cobrarán en 45 días

Buscarán destinar dinero para libros
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 22/04/2018 04:34 Montserrat Márquez Actualizada 09:29

El salario que dejarán de recibir durante 45 días los nueve diputados del PAN, que también son candidatos, equivale a 700 mil pesos los cuales podrían ser empleados para la impresión de libros con temática legislativa.

El diputado José González Ruiz señaló que lo platicado al interior del grupo parlamentario del blanquiazul fue sólo dejar de percibir su salario durante los 45 días de la campaña electoral local, pero no así el destino de dichos recursos.

“Son alrededor de 80 mil pesos por cada empleado, un promedio de 700 mil pesos, sería una cantidad considerable que ayudaría a subsanar las necesidades del poder legislativo (…) Cuando platicamos los diputados del PAN no íbamos a percibir sueldo mientras estuviéramos en el proceso”, puntualizó.

El legislador Antonio Zapata Guerrero, quien se registró para reelegirse como diputado por el VI distrito local, reiteró que son nueve diputados que no hicieron la suma del monto total que dejarán de percibir, ya que el tema económico no es una prioridad. “El tema económico no es nuestra prioridad sino el tema de servicio y la entrega en un proceso electoral y nuestro servicio legislativo”.

Zapata Guerrero dijo que al platicar con sus compañeros Eric Salas y Gerardo Ángeles, una de las posibilidades sería que el monto acumulado fuera destinado a la impresión de libros del trabajo legislativo.

“Es una posibilidad que ese dinero se dedique a fomentar la impresión de libros de todo ese trabajo cultural que le dedicamos poco recurso, pero es algo que no está definido 100%, serían libros propios de Legislatura, recientemente se solicitó un ciclo de adecuaciones a la Constitución de Querétaro de 1917 y este tipo de libros no siempre se cuenta con el recurso para impulsarlo, puede ser uno de los temas”, puntualizó el diputado.

Recalcó que es un acuerdo al cual llegó el PAN; sin embargo, las otras fracciones legislativas son libres de tomar sus propias decisiones, “desconocemos qué harán con sus recursos, nosotros queremos que sean empleados en algo más”.

Son varias las posturas, por eso refirió, cuando se tenga el recurso se hará un análisis exhaustivo para que se haga una inversión que sea útil al Congreso local.

Temas Relacionados
diputados salario Libros pan

Comentarios