Aunque el coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Antonio Rangel Méndez, aseguró que se llevará a cabo un análisis de la iniciativa priísta que busca otorgar un presupuesto fijo para la UAQ, destacó que esta acción puede ser contraproducente para definir prioridades frente a escenarios económicamente adversos.

Dijo que no conoce a profundidad la iniciativa del PRI, que busca garantizar 2.5% del presupuesto estatal para la UAQ, pues no ha sido presentada de manera formal; sin embargo, señaló que es una propuesta “analizable” y se dijo a favor de cualquier medida que beneficie a la educación.

Indicó que se tiene que hacer un análisis muy puntual, toda vez que pueden existir repercusiones negativas, tanto para la UAQ como para otras instituciones, toda vez que se estaría etiquetando recursos y a la postre no podrían hacerse modificaciones en caso de problemas financieros.

Ya sea que se le asigne recurso etiquetado o con porcentaje fijo, la Universidad debe garantizar que el recurso es para leducación y no cuestiones como gasto corriente, cuotas políticas o de amigos, refirió.

El legislador aseguró que la institución no pasa por un momento de crisis económica, pues el gobernador Francisco Domínguez ha hecho gestiones para otorgar más recursos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS