El diputado federal del PAN Marcos Aguilar Vega impugnará ante el Tribunal Superior de Justicia la amonestación que le impuso el Instituto Electora de Querétaro (IEQ) por actos adelantados de precampaña.

Esta acción, aunada a las denuncias que hará su partido en contra de funcionarios priístas por actos adelantados de campaña, pretende verificar si el Instituto los medirá a todos con la misma "vara".

En este sentido, el legislador federal panista refirió que este lunes 21 de abril recibió la notificación del IEQ, bajo número de procedimiento IEQ/TOS/035/2013-P, en la cual se estipula que con el voto de cuatro de los siete consejeros electorales, se le sanciona con una amonestación pública y un apercibimiento.

“La resolución es ilegal, parcial, porque el Instituto no atendió a las pruebas ofrecidas, inventó trámites que no están en la ley, falseó la denuncia y resuelve una sanción por difundir mi trabajo de mi primer informe de actividades como diputado federal en el mes de septiembre de 201. Es decir que se me castiga por difundir mi deber de informar”, declaró el diputado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS