El secretario de Turismo en la entidad, Mauricio Salmón Franz, informó que desconoce el programa que se tiene para este año destinado para Querétaro como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Refirió que el tema compete directamente al municipio, pues es la entidad responsable del cuidado, siendo esta dependencia coadyuvante y gestora ante autoridades federales.

Cada año, en promedio, se destinan 10 millones de pesos para diversas obras de conservación en la ciudad de Querétaro, sin embargo, aún se desconoce cuánto destinará en este 2014 la Federación y la UNESCO.

“Las ciudades patrimonio están asentadas sobre municipios, primero; segundo, cuentan con un plan de manejo, es decir para tener el nombramiento uno de los requisitos es tener un plan de manejo, el cual se tiene, Querétaro no es la excepción”.

“Todos los años reciben recursos por parte de la UNESCO y de la Federación para su conservación”, dijo el funcionario.

Respecto a la propuesta en la Cámara de Diputados federal, para otorgar más responsabilidad a los municipios, aclaró que son estas demarcaciones las encargadas directamente de tales responsabilidades.

“Vamos a platicar con el alcalde, porque él es el responsable; hasta ahorita no sabría qué proyecto se seguirá en este año, tendría que platicar con Roberto Loyola; de manera habitual se invierten 10 millones al año”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS