El diputado panista, Enrique Correa Sada, analiza las observaciones realizadas por el Poder Ejecutivo a la iniciativa de la Ley Libre de Humo de Tabaco.

De acuerdo con el legislador, el gobernador José Cazada Rovirosa calificó de positiva la propuesta, por lo cual el se buscará que la ley sea aprobada.

Este lunes 21 de abril, Correa Sada recibió las observaciones emitidas por el Poder Ejecutivo sobre la iniciativa que impulsó y ésta se aprobó en el pleno desde inicios del año.

Cabe resaltar que el gobierno del estado hizo llegar algunas modificaciones técnicas a la propuesta inicial, la cual presentó el diputado de Acción Nacional.

Al respecto, el legislador local mencionó que dentro de la Comisión de Salud y Población, la cual preside, analizarán todos los documentos recibidos.

“La comisión no ha sido notificada, el gobernador envió los documentos el miércoles y todavía no ha sido turnada. Estaremos en espera de recibir las observaciones del Poder Ejecutivo y cuando tengamos el análisis podremos emitir una opinión y mostraré un comparativo de las observaciones, además de lo que no está, pues el Ejecutivo ve y cuáles son viables y cuáles no”, declaró.

Correa Sada lamentó que haya existido dicho atraso, ya que según contemplaba que la iniciativa sería aprobada en su totalidad por este poder.

“Es de las que teníamos planteadas que fueran aprobadas, el gobernador manifiesta estar a favor de los espacios libres de humo, habrá que ver sus observaciones”.

A pesar de estos señalamientos y modificaciones que presentan a la Legislatura, Correa Sada aseguró que seguirá insistiendo en que se apruebe y se publique para su aplicación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS