El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, informó que ya se tiene interpuesta una demanda civil por la presunta triangulación de cheques expedidos por el ex alcalde, Carmelo Mendieta Olvera desde la presidencia municipal, para la adquisición de su casa en Balvanera.

En el mes de abril de 2010, a tan solo 6 meses de haber rendido posesión como edil de la demarcación, el ex presidente municipal priista Carmelo Mendieta adquirió una vivienda en el fraccionamiento de Balvanera por un monto de 9 millones de pesos, utilizando presuntamente para ello un prestanombres, sin embargo, el ex funcionario no ha terminado de pagar la propiedad, por lo que está siendo demando por el dueño de la misma.

A este respecto, el presidente municipal Antonio Zapata, aseguro que en este tema, el municipio ya ha interpuesto una demanda contra el ex edil, la cual desde el punto de vista penal, también encierra la demanda civil por desvío de recursos por alrededor de 500 mil pesos a través de cheques expedidos desde la presidencia municipal.

“Son cheques que salieron del municipio que fueron depositados precisamente a esas cuentas de estas personas que hoy están demandando, cheques que fueron endosados y depositados a favor de estas personas para el pago de su casa en Balvanera”.

De acuerdo al munícipe, el momento de expedir los cheques Carmelo Mendieta, lo hacía a través de triangulaciones, es decir emitía los cheques a favor de “X” personas, quien a su vez se lo regresaba y entonces el ex edil lo entregaba a las personas que le vendieron la casa.

“Yo esperaría la actuación de las autoridades en los siguientes días, en este momento estoy recabando más información al respecto, pero evidentemente con los funcionarios de elección, lo menos que deberíamos merecer cundo metemos las manos a las arcas municipales es la cárcel”.

En este mismo, sentido, Antonio Zapata, lamentó lo que hoy está ocurriendo en torno al ex presidente municipal Carmelo Mendieta, al destacar que se han descubierto todos los malos manejos que hacia como edil, operando desde la presidencia municipal.

“Él dijo que tenía las manos limpias, parece que no, él dijo que no estaba enterada de nada, que no quedó a deber nada y me parece que no es cierto, yo no quiero hacer escarnio de él pero la ciudadanía, la gente de Corregidora esta agraviada y ofendida por el daño que le hizo a la ciudad y a las arcas municipales”.

Hace algunos días, el presidente municipal informaba de las tres demandas que se han puesto contra el ex edil Carmelo Mendieta, por los delitos de evasión fiscal ante la PGR con numero de averiguación 926/2012, en el foro común 2/1465/2012 por desvió de materiales y la AESP/12/2013 ante la PGJEQ por emisión de cheques sin justificar (para el pago de su casa en Balvanera)

Google News

TEMAS RELACIONADOS